05 enero 2017

NUESTRAS TRADICIONES DEL DÍA DE REYES

Por fín llegó el día más esperado por lo niños, el día que vienen los Reyes Magos desde Oriente y pasarán por cada casa dejando regalos, carbón en algún caso.
Para mí este día siempre ha sido mágico, de niña por supuesto, de mayor continúe yendo a ver la cabalgata y disfrutaba comprando los regalos.





Desde que en casa hay niños, la magía de este día esta cargada de nervios e inocencia infinita.
Las tradiciones empiezan con escribir y echar la carta de los Reyes  que ya hicimos el día de Año Nuevo, podéis ver el post aquí. La echamos bastante tarde pero a los peques les cuesta decidirse sobre que pedir y prefieren esperar al último momento. Esto hace que los regalso a veces, sorprendan MUCHO.



Y poco a poco se han ido instaurando una serie de tradiciones que no pueden faltar el día de Reyes:

Ver la Cabalgata de los Reyes Magos


Los recibimos y acompañamos en su trayecto, gritando sus nombres, pidiendo que nos tiren caramelos y muchas veces intentando que nos de la mano Melchor.
Al terminar el recorrido se colocan los tres Reyes en la plaza del pueblo y se hacen tres colas para que cada niño hable con su Rey. Es un momento de muchos nervios, de algunos llantos y de foto obligada. Bajan de la carroza con una moneda de chocolate gigante. Por suerte la pequeña imita a su hermano en todo y parece que también le gusta Melchor, asi que solo tendremos que hacer una cola.

El año pasado por estas fechas, el peque tuvo la suerte de darle la mano a Melchor

Preparar los zapatos para que los Reyes dejen los regalos esta noche


Se eligen los zapatos de cada uno, se limpian y se colocan en el salón. Los de mamá, los de papá y los de los dos peques. A su lado una mesita con algo de comer para los reyes y agua y leche para los camellos. En el caso del Olentzero, la noche del 24 de diciembre, hay que dejarle vino.

Ya está todo listo, hay que irse a dormir pero los nervios harán que el sueño tarde en llegar.

Imagen de Pinterest


Despertarse muy muy pronto el dia 6 y ver si hay regalos cerca de los zapatos


Siiiii!!!! Un años más han pasado los Reyes por nuestra casa y han dejado regalos !
Siempre dejan algun detalle a mamá y papá, es más tener algo para abrir que otra cosa. En Rebajas haremos de Reyes de nosotros mismos, que también está bien 😊. Hace ya un tiempo que funcionamos así y los Reyes aciertan siempre.
Y los regalos de verdad se los llevan los dos peques. Este año será el primero que la más pequeña se entere de quien son esos Reyes que traen regalos y descubra la magia, tiene 3 años.

El día 6 comeremos en casa de los abuelos donde los Reyes también suelen pasar y dejan regalos. Siempre hay Roscón de Reyes de postre y todos van a la caza de la sorpresa. Nunca hemos tenido clara la tradición,si te toca la sorpresa, que ocurre. Pagas el rosco, eres el Rey o tienes que fregar. Pero desde pequeñas  mi hermana y yo queríamos que nos tocara esa sorpresa y mi padre siempre la ocultaba si le tocaba.
No me gusta el Roscón pero este día hay que comer un trocito aunque sea pequeño.


Imagen de Pinterest


También tendemos que pasar por casa de los tíos que seguro que los Reyes pasarán por allí esta noche.

Y vosotras, ¿Cómo celebráis el día de Reyes? ¿ Lo seguís recibiendo con ilusión de niños?

2 comentarios:

  1. Que lindo!! y que ilusión tan bella para los chicos! y para los padres que lo disfrutamos con ellos!! :) besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo este año mas bien soy la reina maga,mi árbol me quedó precioso con los regalos que decidí hacer :) Podrás descubrir más sobre mi navidad en mi blog :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores