17 enero 2017

OPERACIÓN QUITAR EL CHUPETE - PARTE 2

En otoño la peque de la casa cumplió 3 años y queríamos quitarle el chupete. Hace unos meses ya hablé de quitar el chupete en un post que podéis recordar aquí aquí. Cuando empezó el colegio, dormía la siesta después de comer y lo hacía sin chupete ni mantita. El fin de semana reclamaba su chupete para la siesta.






Cumplió 3 años en noviembre pero decidimos postponerlo a Navidades, porque ella dijo que iba a darle sus chupetes a los Reyes Magos. Llegamos al límite de edad donde se recomienda dejar el chupete para evitar deformaciones en la dentadura. A partir de los 3 años se recomienda dejar el chupete.
El pasado 5 de enero los chupetes desaparecieron de casa. Ese día no le dejé echar siesta para que llegara más cansada a la noche. Conserva su mantita de conejito, su trapo como ella le llama. Por la noche, en la cama, me preguntó si los Reyes le traerían un chupete. Le dije que no, que ya era mayor y que no había chupetes, la veía poco convencida y cogí el movil, busqué en imágenes de google dientes con problemas por el chupete y encontré imágenes bastante feas. Se las enseñé: una imagen vale más que mil palabras. Quedó totalmente convencida. ¡Yo no quiero dientes feos!





 El día 6 tuvo su recompensa, ¡los Reyes habían traído regalos!

Vamos camino de las dos semanas sin chupete y no ha resultado tan traumático como pensaba. Le ha costado algo más dormirse, pero lo lleva muy bien. Y se siente muy mayor. Y cada día se duerme más rápido, también ayuda que lleva más de un mes sin echar siesta en el cole, parece que  ya no consigue dormirse allí.

He encontrado algunos cuentos que pueden animar a los peques a dejar el chupete. Yo no tuve que hacer nada especial con ninguno de mis hijos, el chupete se fue sin mayor trauma, pero solo lo usaban para dormir. Hay niños con una gran dependencia y puede que un cuento les ayude a dejarlo.



1.  ¡Ya soy mayor! ¡Sin chupete!........ aquí
2.  ¡Adios, chupete ! ...... aquí
3. Edu ya no necesita el chupete ......... aquí  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores