25 mayo 2017

DIY " VESTIDO + FALDA: ¡ VESTIDO NUEVO ! "

Este es uno de los reciclajes más sencillos y resultones que he hecho últimamente.
Tenía un vestido y una falda que no usaba, los compré por internet  y el vestido era demasiado ajustado y la falda demasiado corta.
Cuando le conté mi idea a mi profesora de costura me dijo que no quedaría bien porque eran telas muy diferentes: algodón el vestido con bordados, y tul con encajes en la falda. Me dijo que no merecía la pena intentarlo pero yo lo veía precioso en mi cabeza.

diy vestido

Uniendo ambas prendas he conseguido el vestido con encaje y volantes más chulo  de mi armario!
El que las telas sean diferentes, me gusta mucho como queda. La misma idea se podría hacer uniendo una blusa o top con una falda.

PASO A PASO, DIY VESTIDO RECICLANDO "VESTIDO + FALDA":

 1. Cortar el vestido a la altura de la cadera. Guardar la parte que sobra del bajo para hacer las cuñas laterales y darle más anchura.

diy vestido boho

 2. Elminar la goma de la falda, yo corté directamente la goma e hilvané  el encaje con el forro para coser luego más fácil. Medir la anchura de la falda y la del vestido. En mi caso la falda tenía 24 cm más que el vestido.

diy vestido boho

 3. Cortar dos triángulos iguales del trozo de tela sobrante del vestido, son dos triángulos isósceles, para dejar la parte de arriba de la misma anchura que la falda. En mi caso fueron dos triángulos de base 14 cm y altura 20 cm.

diy vestido boho

 4. Se abre el lateral del vestido casi hasta la sisa, la longitud del triángulo cortado, 20 cm en mi caso y se cosen los dos triángulos para ampliar la anchura del vestido y dejarla igual a la de la falda.

diy vestido boho


5. Ya solo queda unir las dos partes

diy vestido boho

6. Y ya está, ¡vestido terminado! Con mi colgante también DIY de cuerno.

vestido encaje blanco


vestido encaje blanco

vestido encaje blanco

vestido encaje blanco

vestido encaje blanco



¡Animáos a reciclar! Tendréis prendas únicas por muy poco dinero. 
Y ahora al RUMS a ver que han hecho las demás.

17 comentarios:

  1. Ai por favor! CVCQ TOTAL!!!!!! Qué maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me ha costado ver que era CVCQ! ja ja
      Espero usarlo mucho!

      Eliminar
  2. Me encanta!!!!! vaya reciclaje bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy fácil!
      Ahora estoy pensando en uno así para la peque de la casa

      Eliminar
  3. te ha quedado genial!!! tu profe no conoce la marca desigual?? son expertos en combinaciones imposibles de estampados y de telas y al final siempre quedan bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que a mi también me ha sorprendido el resultado, yo lo veía muy mono en mi cabeza pero la mayoría de las veces lo veo muy mono y acaba mal mal... Esta vez salió bien!

      Eliminar
  4. Qué bonito te ha quedado ese vestido tipo ibicenco!!
    Me ha encantado...Quiero unooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ibicenco total!
      Será el vestido estrella del verano

      Eliminar
  5. Que bien que te dejaste llevar por tu instinto,porque te quedó super lindo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay que dejarse llevar, si sale mal, también se aprende de los errores!

      Eliminar
  6. Ostras que bien te ha quedado me encanta! la mezcla del blanco y el blanco roto te queda genial!

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado genial!!
    filsanddraps

    ResponderEliminar
  8. Totalmente Do it yourself. Me encanta tu filosofía!
    Saludos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reciclar y reciclar! y lo bien que me lo paso ; )

      Eliminar
  9. ¡Felicidades! Te ha quedado fenomenal.
    Un vestido nuevo y además original.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores