09 agosto 2017

COMO SOBREVIVIR A UNA MUDANZA

El verano está siendo muy ajetreado. No es un verano más. ¡Nos cambiamos de casa!
El verano, sin colegio, ya complica bastante la rutina, pero si le añadimos la compra de una casa, una reforma y una mudanza, entonces ya es de locos.
Cuando escribo esto tengo el salón lleno de cajas, por más que lleno cajas los armarios y estanterías siguen estando llenos. Increible la cantidad de cosas que acumulamos.




Dicen que una mudanza puede acabar con un matrimonio, no sé si será para tanto pero que es un momento de mucho trabajo y estrés eso si lo puedo asegurar.

Quedan dos días para que dejemos nuestro actual casa, y creo que deberíamos haber empezado a hacer cajas hace un par de semanas, lo hemos dejado para el final y el fin de semana va a ser muy intenso.
Me hubiera gustado empezar antes para organizar mejor las cajas. Más o menos está identificado todo, pero más o menos. El día que tegamos que buscar algo entre esas cajas no será fácil encontrarlo.

También me hubiera gustado trasladar la ropa de mejor forma. Cotilleando por Pinterest he visto algunas buenas ideas para el traslado de ropa. Me ha encantado esta idea por ejemplo:


Como no teníamos tiempo vaciamos los armarios a la tremenda. Hemos usado bolsas de rafia, de las que venden en los chinos, lás típicas de cuadros azules y rojos. Probamos un par de tamaños, el más grande es muy poco manejable y se rompe por el peso, pero las de tamaño medio, que costaban 1.75€ han sido perfectas.

La compra de la casa, la reforma y la mudanza nos han pillado en pleno verano y casi por "sorpresa". Pedimos presupuesto de mudanza un miércoles para hacerla al lunes siguiente, es decir, en un plazo de cinco días. Nos consiguieron apañar hueco para hacer la mudanza ese día pero solo tenían tiempo para llevar los muebles. Nos pidieron que las cajas las llevaramos nosotros. Al no tener tiempo al hacer las cajas hemos priorizado que fueran fáciles de mover y manejar más que su orden. Y para ello lo mejor han sido cajas no muy grandes, creo que son de 30 litros y las bolsas de rafia de tamaño medio para la ropa.

Que hemos necesitado para nuestra MUDANZA EXPRESS:
Para un piso de 95m2 donde viven 2 adultos y 2 niños 

 * 20 cajas de 36 litros, cartón reforzado para soportar peso y poder apilarlas, similares aquí.

 * 10 cajas de 54 litros, usamos estas de Leroy Merlin

 * 30 Bolsas de rafia de tamaño medio para ropa, ropa de cama, toallas.

 *  Indentifica cada caja y bolsa, te facilitará mucho el momento de desembalar

 * A parte de estos bultos hemos llevado más cajas, porque muchas cosas se guardan en cajas en casa. Cajas que no son de mudanza pero cerrándolas con cinta adhesiva se llevan perfectamente.

 * Deja para última hora todo lo que es de uso diario: Nosotros dejamos para el día final la cocina y los baños





Nuestra nueva casa está inhabitable por el momento, nuestras cosas se quedan en el garaje por el momento, y los muebles irán a un guardamuebles. Y nosotros ahora nos vamos de "vacaciones" a nuestra casa provisional mientras terminan las obras.
Tengo muchas ganas de enseñaros nuestra nueva casa, como era cuando la compramos y como la vamos a ir convirtiendo en nuestro hogar.

¿Alguna de vosotras ha sobrevivido a una mudanza?
 ¿Qué tal fue? ¿Algún consejo?

2 comentarios:

  1. ¡Yo ya he sobrevivido a dos! Pero llevándome las cosas poco a poco, porque si no hay más remedio que llevarlo todo de golpe es una locura. Lo bueno es que ya lo tenéis todo allí y ahora solo hay que sacarlo y volverlo a colocar (que también es locura, pero menos) ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo por suerte la anterior casa era pequeñita y no tuvimos espacio para acumular mucho (me temo qe no va a ser igual la próxima vez que nos mudemos jejeje), pero aun así tuve un montón de cajas en mi cuarto durante 3 meses que fui vaciando poco a poco...¡ánimo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores